Un total de 2.000 personas fueron vacunadas en el último mes en el Hipódromo de La Plata, uno de los centros de inmunización contra el Coronavirus dispuestos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos detalló que se trata de personas pertenecientes a los grupos poblacionales de mayores de 60 años, y sujetos de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo, personal de salud y docentes.
La vacunación se realiza durante toda la semana, con dos turnos de lunes a viernes, y un turno los sábados y domingos, para respetar las medidas sanitarias de protección y distanciamiento preventivo.
«El lugar donde se lleva a cabo la vacunación era un centro de salud abandonado en años anteriores y que la actual gestión del Instituto decidió refaccionarlo y acondicionarlo especialmente para su adecuado funcionamiento», se remarcó.
Además, se indicó que el espacio «cuenta con personal especializado en todas las áreas de trabajo, desde la recepción, pre vacunación, vacunación, logística, limpieza y coordinación».
Para garantizar el funcionamiento del Centro de Vacunación y resguardar las condiciones de almacenamiento de las vacunas, las instalaciones están custodiadas y controladas las 24 horas.