El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destaco hoy que se lleva adelante la campaña de vacunación «más grande de la historia» y recordó que ya se aplicaron 1.624.131 primeras dosis contra el coronavirus.
Durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede de le Gobernación para anunciar medidas para restringir los contagios de Covid-19, el mandatario contó que «hay turnos para vacunación asignados hasta mañana» y adelantó que en los próximos días la provincia recibirá las dosis proporcionales que correspondan por población «del medio millón que llegó al país de la Sputnik V».
En ese marco, enfatizó que en los más de 600 centros distribuidos en el territorio bonaerense «ayer se vacunó a 80 mil personas, hoy serán 90 mil».
El mandatario bonaerense subrayó que ya son 337 mil los trabajadores de la salud vacunados, «lo que representa el 90% de los que se inscribieron» por lo que «enfrentan esta nueva ola con un grado de protección absolutamente distinto al del de la primera».
El gobernador expuso que también se vacunó a 28 mil trabajadores de las fuerzas de seguridad y a 212 mil docentes y auxiliares (51% del total), a 764 mil personas mayores de 70 años (el 65% de los anotados) y a 71 mil de entre 60 y 70 con comorbilidades.
En ese contexto, resaltó que «en las próximas semanas esperamos completar el primer hito» e inmunizar a la totalidad de los trabajadores de la salud, a la mitad del personal de educación, a todos los inscriptos mayores de 70, y de entre 60 y 70 con enfermedades preexistentes».
«Con eso cubierto, con aquellos que más necesitan inmunidad esta segunda ola será mucha más sencilla de abordar», analizó y finalizó: «No podemos descuidarnos ahora. Vale la pena más que antes cuidarse en medio del proceso de vacunación».