La Liga Profesional de Fútbol de la (AFA) decidió este viernes acompañar la medida sanitaria prevista por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo.
Así, quedarán postergados los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar en San Juan el fin de semana de Colón e Independiente y Boca Racing y que, de esta manera, deberán ser reprogramados. También quedan suspendidos todos los torneos de las otras categorías y los que se disputan en el interior que dependen de la AFA.
“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga”, comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales.
Sin embargo, aún resta definir qué ocurrirá con los encuentros por la Copa Libertadores y Sudamericana que los equipos argentinos tienen programados para la próxima semana.
El martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell’s jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.
El miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.
El jueves, por último, Defensa y Justicia será local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.