El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que una parte de la oposición ha «priorizado tratar de utilizar la angustia que la pandemia causa en la gente para sacar un crédito electoral», al referirse a las declaraciones de Elisa Carrió y Mauricio Macri .
«Han priorizado tratar de utilizar la angustia que la pandemia causa en la gente para sacar un crédito electoral», dijo el ministro bonaerense en declaraciones a radio Futurock.
Agregó que «evalúan, que si sale bien la (campaña de) vacunación, piensan que eso puede traducirse en un apoyo electoral al Gobierno y por eso priorizan lo electoral por sobre la salud de la gente, aunque esto implique muerte y sufrimiento».
«Cuan distinta hubiera sido la gestión de una pandemia si hubiéramos tenido una oposición y medios de comunicación con una actitud positiva en vez de alimentar el desanimo y la angustia, no han hecho una a favor, todo lo contrario», apuntó al ser consultado sobre la vacunación de opositores como Elisa Carrió, quien anunció ayer que se vacunó contra el coronavirus con la primera dosis de AstraZeneca.
Al inicio de la campaña de vacunación Carrió había calificado de «veneno» la vacuna rusa Sputnik V y afirmado que no se inmunizaría.
En esa línea, al ser consultado sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó la campaña de vacunación, dijo que «no tiene trascendencia salvo el buscar alguna cuestión dañina».
«Lo que dice Macri, hay que tomarlo como de quien viene; primero tiene una intencionalidad política perversa y segundo, le cuesta entender algunas cosas», opinó.
Lamentó el papel «triste» que la oposición tuvo durante la gestión de la pandemia» de «todo el tiempo poner palos en la rueda para sacar un provecho político, y nada más».
También dijo respecto al contrapunto que tuvo días atrás con el conductor televisivo y empresario, Marcelo Tinelli, que le reconoce el gesto de haberlo llamado y pedido disculpas.
«Debo reconocerle el gesto. Básicamente es un mensaje que uno repite permanentemente, las personas públicas trasmitimos gestos que impactan en lo que después cada uno hace o deja de hacer, fue un gesto que le reconocí», remarcó.