El presidente Alberto Fernández recordó hoy el golpe de Estado en Chile en 1973 con las palabras del entonces presidente derrocado y asesinado, Salvador Allende, que manifestó que “no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza”.
En el marco del 48° aniversario del Golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, Alberto Fernández publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto junto a una placa en memoria del jefe de Estado asesinado por las fuerzas armadas chilenas y citó sus últimas palabras.
La frase de Allende que recordó Fernández fue: “No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.
“Últimas palabras de Salvador Allende -señaló Fernández- 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida”.
Fernández concluyó: “El pueblo chileno recuerda”.
Allende murió en ese ataque en La Moneda, sede del Gobierno, en medio de un bombardeo que protagonizó el alzamiento militar encabezado por el general Augusto Pinochet.