El ministro de Educación, Jaime Perczyk, llamó esta mañana a construir un consenso entre todos los sectores políticos, empresarios, gremiales y sociales para garantizar un piso de financiamiento del sistema educativo y mejorar los niveles de desempeño, tras los magros resultados arrojados en la prueba realizada por la Unesco correspondiente a 2019, en tanto que advirtió que la pandemia está dejando “daños” en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
“Con el sistema político, el sistema empresario, el sistema gremial, el sistema científico, el sistema de medios, el sistema religioso, tenemos que estar todos de acuerdo de que hay que sostener el financiamiento para que nuestros pibes y pibas vayan a la escuela y que la terminen”, aseveró Perczyk, en declaraciones por Radio La Red.
El ministro reiteró que es “preocupante” el resultado las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, administradas por Unesco-LLECE, donde la Argentina tuvo un «menor puntaje» que el promedio regional, y lo volvió a atribuir al desfinanciamiento registrado durante el gobierno de Mauricio Macri.
No obstante, el titular de la cartera educativa nacional alertó que también “en la pandemia vamos a tener otros costos, otros daños”.