El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, el gobernador detalló que la medida rige también “para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”.
También contempla a los que realicen “trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y tramites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración”.
El Pase libre incluye también a “trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas” y Kicillof explicó que “se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento”.
Precisó que la vacunación completa “puede constatarse en la doble aplicación con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta)”.
Aseguró que la implementación de la medida para los eventos masivo “no implica restricción de aforo” y sostuvo que se implementa “debido a que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”.
El gobernador insistió en la necesidad de que “todos los bonaerenses mayores a tres años cumplan con el esquema completo de vacunación” y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años.
“El que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado si se contagia. Tenemos que lograr concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, detalló.
Kicillof sostuvo que hoy “no se vacuna quien no desea hacerlo” y recodó que “hace un tiempo teníamos la gente buscando la vacuna y hoy la vacuna busca la gente”.