La exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien asumirá esta tarde como senadora de la provincia de Buenos Aires, manifestó que «el primer desafío» en esa Cámara será «convertir las demandas de la sociedad en nuevos proyectos de ley» y dijo que espera que haya «razonabilidad» en la oposición a la hora de tratar las iniciativas.
La dirigente, que asumirá esta tarde como presidenta de la bancada oficialista, se refirió a la paridad numérica que existirá en el Senado, dado que tanto el Frente de Todos como Juntos contarán, cada uno, con un bloque de 23 integrantes.
«Tenemos paridad entre oficialismo y oposición, por lo que habrá que ejercer permanentemente la charla y el diálogo con los integrantes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio -el radicalismo y la fuerza de Mauricio Macri- porque la paridad no indica acuerdo y vamos a tener que constituir quórum para las leyes más importantes», expuso García en declaraciones a radio Provincia.
En ese marco, dijo: «esperemos que haya razonabilidad» y rememoró que «el gobernador Axell Kicillof y el FdT han tenido razonabilidad en las leyes que han enviado y a veces no nos encontramos con mucha racionalidad del otro lado».
«Con proyectos como los del cannabis medicinal o las vacunas pediátricas hubo tensiones (en la Legislatura bonaerense) y, a nivel nacional, en el Congreso, hubo espectáculos espantosos», apuntó.
Luego, García expuso que «el primer desafío es convertir las demandas inmediatas de la sociedad en nuevos proyectos de ley y ver cuáles son las iniciativas del ejecutivo que vamos a tener que atender».
«Las comisiones pertinentes a los distintos temas tienen que tener convocatorias permanentes con los interesados de los distintos sectores, porque nada puede solucionarse en una mesa cerrada, y darle difusión a los temas que se discuten», continuó.
Luego, cuando se le preguntó si el pase libre con vacuna contra el coronavirus debería aplicarse en la Legislatura, analizó que «es algo que debería aplicarse en todos lados porque inmunizarse es una responsabilidad colectiva, no individual».
«No hay posibilidad de discutir contra la vacuna, está comprobando que hay bajísimo riesgo de contagio si estamos vacunados», remarcó y opinó que, caso contrario, se pone en riesgo «a quien nos rodea, sea senador o vendedor de caramelos».
Consultada sobre el caso del senador electo Martiniano Molina, quien decidió no recibir la inmunización y ahora está contagiado de Covid-19, planteó: «no se vacunó y se contagió. Dios quiera que supere el contagio rápidamente y bien».
«El tema es que él contagia. Un representante de la voluntad popular tiene que tener una responsabilidad superior en todo. Hemos visto periodistas que tomaban cloro, representantes de algunos sectores que planteaban que la vacuna era veneno. Sin embargo parece que tienen cabeza dura algunos», cerró.