La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó hoy al gobierno bonaerense una recomposición salarial y un «reconocimiento al equipo de salud».
«El gobierno provincial reabrió la discusión salarial con los docentes y los estatales, en los dos casos hubo acuerdo con los gremios mayoritarios», destacaron en un comunicado y reclamaron la reapertura para su sector.
«A pocas semanas de finalizar el año, insistimos en el reclamo para que recompongan los salarios de las y los profesionales de la salud frente a un proceso inflacionario que no se detiene y deteriora mes a mes nuestro poder adquisitivo», indicaron desde el gremio.
«Según acuerdos paritarios previos, el Gobierno provincial había asumido el compromiso de reabrir la paritaria antes de fin de año y quedaba pendiente la negociación del mes de diciembre para dar cierre a la pauta salarial del 2021», declararon.
En esa línea explicaron que «de este modo, el aumento alcanzará en promedio un 54% con la liquidación del mes de diciembre», y agregaron que en ese contexto «nuestro gremio participó en la audiencia paritaria de la ley 10.430 (estatales) en donde reclamó por la inmediata reapertura de nuestra paritaria sectorial de la ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) para abordar las bonificaciones propias y demás reclamos concernientes a las condiciones laborales».
Desde el sindicato aseguraron que mañana se llevará a cabo una paritaria sectorial de salud «para discutir el pase de ley para los profesionales que todavía están encuadrados en la ley 10.430» y añadieron que el miércoles «se llevará adelante la mesa técnica con respecto al último eje de discusión del reglamento de residentes, un eje clave para las condiciones laborales».