Un proyecto para permitir la figura de interbloques en la Legislatura bonaerense fue presentado hoy en la Cámara de Diputados dado que esa figura no existe en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue elevada por el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, quien en un comunicado destacó que “la conformación de los interbloques es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”.
“Presenté un proyecto de resolución para modificar el artículo 46 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados y permitir esta figura que ya es usada en el Congreso de la Nación y en otras legislaturas provinciales como la de Córdoba”, explicó Carusso.
Analizó que se trata de un «paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la Legislatura provincial de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia”.