El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy sentir «alegría» por la recuperación del senador y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien padeció coronavirus tras no estar vacunado, y consideró que «siendo individualista no llegamos a ningún lado».
Es que el 8 de diciembre pasado, cuando se conoció que Molina había contraído Covid-19, Kreplak posteó en redes sociales un texto que señalaba: «Responsabilidad individual o pase sanitario para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo».
Le deseó, a la vez, «una pronta recuperación» y manifestó: «Ojalá no contagie a nadie», recordando la importante de vacunarse como «la manera más efectiva de terminar con la pandemia».
Como respuesta a aquel tuit, en las últimas horas, Molina respondió: «Luego de haber transitado el COVID-19 quiero expresarles mi agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibí, así como mi preocupación ante el atropello a lo que considero que son los pilares sobre los que se construye la democracia».
«En los últimos días fui objeto de críticas y descalificaciones malintencionadas. Los que ahora levantan el dedo acusatorio y dan lecciones de moral son los mismos que decidieron encerrarnos, empobrecernos y ubicarse en los primeros lugares de la fila para ser vacunados», dijo el dirigente de Juntos.
Analizó que «estos funcionarios, con sus declaraciones y ataques, reflejan su enorme ignorancia sobre áreas de conocimiento científico de vanguardia en el mundo» y añadió que «no dudo de que la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el COVID-19».
Así, dijo: «Kreplak aún hoy pide ‘responsabilidad individual para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo’, como si él lo hubiera estado cuando, con su silencio cómplice, cientos de militantes recibían los ‘favores’ de la política corrupta».
El titular de la cartera sanitaria respondió hoy: «Me alegro que te hayas recuperado, pero sobre todo entendido que siendo individualista no llegamos a ningún lado. Ayudá y contá tu historia, porque va a servir».
«Lo importante es vacunar y salvarle la salud al pueblo no tirar acusaciones vacías por Twitter. ¡Ayuden!», concluyó Kreplak.