El gobernador Axel Kicillof participó esta tarde del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, junto a los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel. Fue en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, con la presencia de 800 delegados, congresales y autoridades de 42 organizaciones regionales de la central obrera.
En ese marco, Kicillof señaló que “hemos usado todas las herramientas que tiene el Estado para devolverles la dignidad a las y los trabajadores”. “Hoy estamos renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la Provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor”, destacó.
“Como nos comprometimos a hacer antes de asumir, todos los días hemos cuidado la salud, la educación y el trabajo, aun durante lo peor de la pandemia”, afirmó el Gobernador. “Después de cuatro años muy difíciles, hemos puesto en valor nuevamente las mesas paritarias para discutir no solo el salario, sino también las condiciones de trabajo de todos los días”, señaló.
“Estamos orgullosos de la pelea que hemos dado junto a los compañeros y compañeras de organizaciones sociales, populares y sindicales para defender los derechos de nuestro pueblo”, aseguró Baradel y agregó: “A pesar de la pandemia, durante los últimos dos años hemos cumplido con el compromiso de ganarle a la inflación y empezar a dar respuesta frente a la situación en la que habían dejado a la Provincia”, subrayó.