El secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, consideró hoy que el pago de un bono de fin de año para empleados estatales anunciado por el gobierno de Axel Kicillof implica «un reconocimiento a la labor de los trabajadores», y perfila para tener el año próximo «un despegue definitivo del salario en la discusión paritaria».
«Es un reconocimiento a la labor de los y las estatales de la provincia por su labor en la pandemia», dijo el dirigente en declaraciones difundidas hoy, y apuntó que «perfila para que el año que viene tengamos un despegue definivo del salario en la discusión paritaria y alejarnos de los años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal donde perdimos poder adquisitivo».
En línea con la medida adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de Kicillof dispuso ayer un bono especial a los estatales bonaerenses de 20.000 pesos, en tanto otorgará un nuevo aumento salarial, retroactivo a diciembre, a los efectivos de la Policía bonaerense, que alcanzará así un incremento anual del 54%.
«Estamos muy conformes con la decisión del gobierno provincial que obró en consecuencia a nuestro pedido de bono», apuntó De Isasi.
El dirigente recordó que el anunció que se realizó ayer era un pedido que el sector venía reclamando como «reconocimiento a la labor en la pandemia» y «por la situación crítica que estamos atravesando».
En esa línea, el pedido buscaba que el bono contemplara «a todos los estatales bonaerenses y que llegará a los 135 municipios de la provincia para todos y todas las trabajadoras municipales”.