La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó hoy en controles desplegados en San Fernando un total de 82 yates, lanchas y veleros no registrados ante el fisco, informó el titular del organismo, Cristian Girard.
En una serie de tuits, el funcionario contó que las embarcaciones controladas en el operativo de notificación tienen un precios de mercado «de US$ 350 mil a US$1,5 millones» y especificó que «al no estar declarados, sus propietarios evaden el pago del impuesto correspondiente».
El director ejecutivo del organismo recaudador analizó que se trata de una situación «injustificable».
«Es imperioso reforzar controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos, que al evadir impuestos agudizan la desigualdad», remarcó y dijo que «siguiendo el mandato del gobernador Axel Kicillof, intensificamos la fiscalización para recuperar esos recursos para un Estado presente e igualador».
Luego, recordó que «a lo largo de este año detectamos más de 3.000 embarcaciones sin registrar», detalló que se intimó a 37.403 contribuyentes que registraban deudas por $2.790 millones en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas e indicó que se recuperaron $488 millones «por cuotas impagas».
ARBA despliega por estos días operativos de control en todos los amarraderos de la provincia de Buenos Aires para detectar embarcaciones no registradas.