El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que el exministro de Trabajo provincial macrista Marcelo Villegas «tiró a la parrilla» a su antecesora María Eugenia Vidal cuando en una reunión expresó deseos de tener una «Gestapo» para controlar a sindicalistas.
Kicillof además denunció que «los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar» a opositores.
El gobernador replicó las declaraciones que hizo Vidal, actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien trató de exculpar a su gobierno provincial de 2015-2019 de las acusaciones de armado de causas contra opositores y sindicalistas después de varios días de silencio.
El mandatario provincial sostuvo que en esa reunión de 2017 realizada en la sede porteña del Banco Provincia «veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice ‘la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones’…la tiró a la parrilla a Vidal».
«Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales», sostuvo el gobernador en una entrevista con C5N.
«Tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil», abundó.
También aseveró que «la Legislatura de la provincia de Buenos Aires inició acciones para un juicio político contra el Procurador (Julio Conte Grand) y estoy dejando actuar a las instituciones».
Kicillof añadió que «el jefe de los fiscales (bonaerenses) aparezca en una foto con el presidente (Macri) es grave».
«Es apestoso lo que estamos viendo, un espectáculo espantoso y muy triste para la democracia argentina», amplió, y aseveró: «Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar».