El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseveró hoy que «más del 80% de la población argentina está de acuerdo con el alcohol cero» al volante y detalló que sus equipos técnicos ya trabajan en la confección del proyecto de ley que enviara a la Legislatura.
“Debemos modificar la Ley de Transito bonaerense y, por eso, vamos a mandar el proyecto a la Legislatura: la idea es eliminar la especulación de entre 0 y 0.50”, explicó en declaraciones al canal C5N y a radio El Destape.
Sostuvo que la intención es que «el exigido sea un 0 absoluto» y puso de relieve que no se busca «agravar penas sino generar un cambio cultural».
En ese contexto, D’Onofrio expuso que «más del 80% de la población argentina esta de acuerdo con esto» y graficó que en 9 provincias en las que ya se aplica el alcohol cero, se bajó la accidentología».
Aclaró que si bien desde algunos sectores se plantea que la propuesta puede perjudicar a la industria vitivinícola o cervecera, ello «no es así».
«A todos no gusta tomar algo en una cena, sólo se trata, en ese caso, de volver caminando, en transporte o con un conductor designado», señaló el funcionario.
Por último, explicó que «en Uruguay, país con similares costumbres a la nuestras, se aplica desde hace años y no bajó el consumo de alcohol pero sí bajaron los accidentes».