Colonias y natatorios de la ciudad de La Plata están siendo inspeccionados con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y sanidad necesarias para desarrollar la actividad, informó hoy la Municipalidad de la capital bonaerense.
“Junto con personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana hemos realizado inspecciones en los más de 30 espacios de la ciudad, para garantizar un contexto de seguridad para los asistentes”, aseguró el director de Deportes y Recreación de la Comuna, Manuel Álvarez.
Según el funcionario, estos relevamientos incluyen controles a los servicios de colonias de vacaciones, piletas y natatorios, donde se corrobora «que estén registrados en las debidas áreas de la Comuna y que cumplan con todas las resoluciones vigentes”.
Explicó que, entre las cuestiones que se verifican, se destacan el servicio de guardavidas permanente desde la apertura hasta el cierre; la presencia de un guardavida por pileta, un servicio de emergencias médicas y un médico para la revisión y acreditación para el ingreso al medio acuático.
Asimismo, se constata la existencia de una cerca perimetral con control de acceso y la rejilla de desagote anclada que responda a las normas establecidas en las ordenanzas específicas.
También se comprueba la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.
“Vamos a reiterar las visitas e inspecciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, para que todos puedan disfrutar de las propuestas recreativas y pedagógicas con tranquilidad”, remarcó el funcionario.