• El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró hoy que el distrito se haya convertido en el tercer destino turístico del país en cantidad de veraneantes durante la presente temporada, a la que calificó de «muy exitosa».
  • En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal se refirió a un informe que reveló que, de las 17.509 plazas disponibles en el distrito, 16.458 se encuentran ocupadas.
    “Esto nos pone muy contentos porque se ha hecho un gran trabajo para lograr ese objetivo”, subrayó Barrera, quien destacó el aporte del gobierno nacional a través del programa PreViaje que “permitió que el turista se pudiera tomar unos días anticipando las reservas”.
    El intendente puso de relieve el acompañamiento del gobierno provincial para fomentar y acompañar el turismo y señaló que “estamos en contacto permanente, nos reunimos todos los martes para monitorear la temporada».
    «Además, estamos trabajamos fuertemente en la prevención con el gran trabajo del programa ‘De Sol a Sol’”, subrayó y planteó que fue «un acierto» del gobernador Axel Kicillof haber extendido la temporada con los viajes de egresados.
    En ese marco, lamentó que la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicie las clases en febrero porque “perjudica a toda la zona Atlántica”.
    En esa línea, el intendente bonaerense aseguró que «esta es la mejor temporada de los últimos 10 años», contó que «se ha podido recuperar la actividad» y ponderó «el alto nivel de gastos de los veraneantes».
    «La temporada es un éxito», celebró luego y detalló que “se usaron las tarjetas, los beneficios de los bancos, se ha registrado mucho trabajo y se ha trabajado bien en todos los niveles».
    Finalmente, el intendente destacó que «estamos pidiendo el pase sanitario en las dependencias públicas”, aunque aclaró que “eso no es inconveniente porque la gran cantidad de los turistas que nos visitan están vacunados».