La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó ayer el Barrio 21-24 donde conversó con las vecinas y los vecinos y participó en un taller informativo que el organismo brindó para madres, sobre la importancia de la Asignación por Embarazo (AUE), los alcances de la Ley 1000 Días y temas relativos a la lactancia.
En ese contexto, Raverta expresó: “Estos talleres informativos son el resultado de un Estado que se acerca a los barrios y a la gente que más necesita de su presencia. En este caso, trabajamos para que las mamás conozcan sus derechos, tengan el apoyo y el acompañamiento que necesitan y puedan acceder a políticas públicas como la Asignación por Embarazo y el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables, que desde el embarazo hasta que sus hijas e hijos tienen 3 años las asiste con cobertura gratuita en medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos”.
“Las oficinas de ANSES siempre están abiertas, pero también nos gusta acercarnos a los barrios para escucharlas, conocernos y contarles cuáles son los derechos que garantizan que estén acompañadas en este momento de sus vidas. Trabajamos para que las familias argentinas sean más felices, cumplan sus sueños y proyectos, individual y colectivamente. Tenemos como objetivo que la Argentina sea cada día más justa e inclusiva”.
El taller se realizó en Polideportivo San Blas, donde funciona también un comedor comunitario, diversos talleres y postas de vacunación.
Más temprano, la titular del organismo recorrió las oficinas de ANSES en San Cristóbal y Barracas, junto a la diputada nacional, Paula Penacca, la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro, la directora general de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González; la jefa de la Regional Capital, Camila Rodríguez, y los respectivos jefes de oficina, Gabriel Jones y Ana Maiorkevi. Allí conversó con las y los empleados del organismo y con jubiladas y jubilados que se encontraban presentes.