Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, presentarán mañana el frente electoral que integrará la fuerza de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires y que buscará ser «una alternativa política al kirchnerismo» en territorio bonaerense.
A través de este frente político, los intendentes «van a buscar mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa», precisaron desde el nuevo espacio.
La presentación se llevará adelante a las 17 en el partido bonaerense de Lobos, Ruta 205 kilómetro 92, en un evento que contará con referentes políticos, concejales y legisladores de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.
«El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, destacaron al respecto.
En ese sentido, remarcaron que «se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el Gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes».
“Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”, se explicó.
Dentro de los temas que se están impulsando desde el sector que conducen los intendentes Garro y Grindetti, se encuentra potenciar la autonomía de los municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía local, para otorgarle los recursos y el manejo a los Jefes Comunales.
La presentación de “Juntos Hacemos” será en el Municipio de Lobos, la ciudad donde nació el expresidente Juan Domingo Perón.
“Más allá de lo simbólico de este lugar, el frente electoral no sólo ampliará la base política de Juntos buscando sumar a dirigentes del peronismo que no comulgan con La Cámpora y sus formas de construcción política, sino que también abrirá las fronteras del espacio a radicales, liberales y expresiones vecinalistas”, se aclaró.