El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich: «Creo que hay que volver sobre esos temas pero ya fueron escuchados. Lo mejor es ir a la realidad, ya Patricia Bullrich y su sector político han gobernado la Argentina durante cuatro años y quizás tiene esa visión del Ministerio, el Ministerio de Educación de la Nación 2015-2019. La verdad que pensándolo en un Ministerio inerme que rompió la paritaria, que desactivó Conectar Igualdad, que no construyó ninguna escuela, que destruyó la formación docente, que concibió a los docentes como sospechosos, quizás ese ministerio sí podría descartarse, pero no un Ministerio con actividad como hubo en 2003-2015 y como ahora que se ha revitalizado”. Y añadió: «Existe un modelo de coordinación, y Bullrich dice que no existe».
En diálogo con El Destape Radio afirmó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio «no invirtieron, no impulsaron, no desarrollaron; si te dicen eso pueden desactivarlo, como hicieron con el ministerio de Salud. En la mirada del neoliberalismo está bien lo que dice Patricia Bullrich».
«Sabemos qué pasa cuando se retira el Estado, lo sabemos de la dictadura, de los ’90, sabemos quiénes pierden. El gran desafío es transmitirle eso a la comunidad. Decirles ‘cómo te iría sin un ministerio que no te diera la vacuna, si no te acompañara, cómo te iría si no se construyeran escuelas. No tendrías aumentos salariales, no tendrías libros’. Hay que trabajar en ese sentido, explicar», expresó.
Sobre las políticas de educación en la Ciudad de Buenos Aires dijo: «El Ministerio de la CABA está activo, sí encuentro que es un ministerio que año a año va descendiendo en la inversión concreta que tienen en Educación. Han perdido diez puntos en los últimos años del gobierno del macrismo y después toman medidas que no tomaríamos nosotros».
En relación a la gestión en materia de Educación en la provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo: «Con el ‘vidalismo’ hubo cero construcción, cero mantenimiento de escuelas, pérdida del salario docente; todo eso el gobernador (Axel) Kicillof está recuperándolo».
Sobre la doble jornada explicó que «no en todas las escuelas se puede duplicar la jornada. Arrancamos con 26 escuelas en donde se puede hacer el esfuerzo y la comunidad está de acuerdo. Tenemos más de cien escuelas bonaerenses que también han pedido esto».