Más de 3.500 trabajadores y trabajadoras participaron de actividades lúdicas y recreativas diseñadas para reflexionar acerca de los derechos laborales que realizó durante enero y febrero el Ministerio de Trabajo bonaerense en ocho distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.
Con el objetivo de acercar el Ministerio a los trabajadores durante sus vacaciones, las jornadas de difusión de derechos laborales se realizaron desde el 6 de enero al 10 de febrero en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, Miramar, Monte Hermoso y Chascomús.
«Las y los trabajadores y familias que se acercaron a los stands, participaron de juegos creados para reflexionar y hablar sobre sus derechos, de un modo didáctico y divertido y recibir asesoramiento por parte del Ministerio», se indicó.
En ese sentido, la directora de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo, aseguró que «esta actividad fue pensada para establecer una comunicación fluida con las y los participantes» y apuntó que «el hecho de encontrarse de vacaciones y contar con tiempo suficiente permite un intercambio muy enriquecedor».
«Pudimos relevar que existía desconocimiento acerca de la Ley de Contrato de Trabajo, fundamentalmente acerca de la obligación de la registración del trabajador desde el momento en que comienza a prestar tareas y no 3 meses luego de un período de prueba. Estamos acá porque quien conoce sus derechos, puede ejercerlos y reclamar ante el incumplimiento”, aseveró.
Las actividades se llevaron adelante en balnearios públicos de Miramar, Pinamar y San Clemente del Tuyú y en los paradores ReCreo de la Provincia en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús, por los que ya pasaron casi 900 mil personas desde su apertura, que participaron de actividades recreativas y culturales libres y gratuitas.