A través dela resolución del Ministerio de Salud 1693 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof declaró de interés provincial la campaña «Un corazón para Isi», destinada a la concientización sobre la donación de órganos y tejidos.
Isidro Gastaldi, el hijo de Laura Aladro, exarquera de Las Leonas, recibió el año pasado un trasplante tras una inmensa campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Es que cuando al niño, oriundo de Tandil, le detectaron una miocarditis, su familia comenzó en Instagram la difusión del caso bajo el lema #uncorazonparaisi.
Al cabo de ocho meses de espera, la movida de difusión recibió el apoyo de las actuales jugadoras de hockey de la selección nacional, de personas anónimas y conocidas como Angel Di María, Gabriela Sabatini, Facundo Arana, Sandra Mihanovich, Paulo Dybala, Dibu Martínez y Juan Martín del Potro.
El niño fue dado de alta en septiembre, pero sus allegados continúan con la campaña para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
En la resolución, se recordó que «el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Órganos de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informa que la donación altruista permitió al paciente tener otra oportunidad de vida».
«Desde el año 1997 cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público, fecha que se convierte en una gran oportunidad para recordar la importancia de concientizar en la donación», indicaron en la medida.
A la vez, se planteó que el CUCAIBA «celebra y expresa con beneplácito toda propuesta destinada a la concientización de donación de órganos y tejidos».