El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó hoy que, durante el primer trimestre del año, la producción bonaerense sostuvo el crecimiento, destacó un aumento del 25% en la producción de vehículos, y señaló que, las actividades relativas a la construcción se aproximaron a sus máximos históricos.
«En el 1° trimestre del año, la producción bonaerense sostiene el crecimiento. Las actividades relativas a la construcción se aproximan a sus máximos históricos. La producción de vehículos creció 25% y alcanzó el mayor registro desde 2013», dijo hoy el ministro bonaerense en redes sociales, al adjuntar el link http://bit.ly/3HwR8gK con el informe completo sobre los últimos resultados.
En esa línea, agregó: «En marzo, se registraron variaciones positivas en la producción (29,1%) y en los despachos de cemento (+1,7%). Además, las producciones de acero crudo y de hierro primario redondearon el mejor 1° trimestre desde 2015».
Seguido, el titular de la cartera provincial, destacó que en el 1° trimestre, «se produjeron 87.528 vehículos en la Provincia, el valor más alto para dicho periodo de los últimos 10 años» y dijo que «la producción de utilitarios fue máxima histórica (64.900 unidades) y la de automotores creció 47,8%, alcanzando registros similares a los de 2015».
«Como mencioné hace unos días, la industria bonaerense continúa mostrando buenos niveles de producción.
El desempeño alcista de sectores estratégicos, como la construcción y el automotriz, constituye una señal favorable en un contexto complejo», subrayó.