La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha mañana un Fan Fest en la Plaza Moreno donde vecinos y turistas podrán ver en pantalla gigante el primer partido que se disputará en la ciudad por el Mundial Sub-20 de fútbol.
En este marco, mañana a partir de las 14 en la capital bonaerense JOTA DJ hará bailar a los presentes al ritmo de sus sets musicales y a partir de las 16:45 será el turno del cantante y compositor platense Ezequiel Rafart.
Por otro lado, grandes y chicos podrán ponerse a tono con el evento en un puesto de maquillaje mundialista, mientras que el artista Claudio Pampillon realizará intervenciones artísticas con tiza y carbón.
Además, a lo largo de toda la jornada habrá canchas de fútbol tenis y la Comuna instalará el “platensiómetro”, un juego de preguntas y respuestas que invitará a los vecinos a poner a prueba qué tanto saben acerca de la ciudad de las diagonales.
“Esta iniciativa nos permite mostrar el potencial que tiene la capital bonaerense y las múltiples actividades que se pueden hacer en ella”, enfatizó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola.
El Fan Fest, que forma parte de la agenda de ‘La Plata, Ciudad Mundial’, comenzará al mediodía con un variado corredor gastronómico en el que las distintas colectividades montarán food trucks con comidas típicas de Brasil, Paraguay, Alemania, Ecuador y Colombia, entre otros países.
“Esta iniciativa permite a las colectividades de nuestra ciudad dar a conocer su cultura a través de sus principales platos y a los vecinos acercarse a ella mediante sabores que cuentan historias”, recalcó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
Según se informó, los amantes de la cocina brasileña podrán disfrutar de los irresistibles frigadeiros y de una deliciosa feijoada, mientras que Paraguay deleitará a los comensales con su famosa sopa paraguaya y sus exquisitas empanadas.
La cocina alemana será otra de las presentes en el evento con su clásico strudel y su pirok, y Ecuador ofrecerá una experiencia gastronómica única con el trigillo ecuatoriano y la fritada.
Quienes recorran el paseo gastronómico también podrán degustar las deliciosas tortillas de maíz colombianas, rellenas de queso, carne o pollo, y platos peruanos como el arroz con chaufa y el ceviche.
Para los amantes de sabores auténticos y vibrantes de frutas tropicales como mango, piña, maracuyá y muchas más, Haití estará presente con su exótica oferta de jugos, y también habrá una gran variedad de postres para disfrutar en familia.