El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acordaron un nuevo régimen de licencias parentales que incorporan la perspectiva de igualdad de género a este derecho.
«Celebramos un nuevo derecho con respecto a las Licencias Parentales para el sector, adoptando un enfoque de equidad de género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación, a fin de reconocer y otorgar derechos para los distintos tipos de conformaciones familiares que existen», celebró el Frente en un comunicado.
Destacaron que además el acuerdo, cuyas precisiones se conocerían mañana, contempla «las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos».
El acuerdo se logró tras mantener una reunión con la Comisión de Condiciones Laborares Docentes y había sido planteado como un reclamo en la reunión paritaria salarial del lunes último.