El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó hoy que de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto «más que pensar, hay que hacer», para llegar con «toda la fuerza» a esa instancia previa a los comicios de octubre, en los que Unión por la Patria (UxP) disputará con sectores «liberales y de la derecha».
«Más que pensar, hay que hacer. En eso nos tenemos que enfocar cuando falta un mes para ir a votar. Las PASO van a adelantar el escenario que viviremos en las elecciones generales y por eso tenemos que ir con toda la fuerza», señaló Larroque en declaraciones a la radio AM 750.
El funcionario agregó que «claramente hay un a disputa» electoral con los sectores de «la derecha y el liberalismo» que «gobernaron Argentina entre 2015 y 2019», en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).
«Desde el peronismo no podemos hacer política solamente advirtiendo lo que puede pasar si la oposición obtiene un triunfo electoral. Tenemos claro que estamos en un momento muy complejo debido al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó la gestión del presidente Mauricio Macri. Eso puso al país en una situación compleja y se sumaron la pandemia y la sequía», apuntó el ministro bonaerense.
Larroque estimó además que la fórmula de Unión por la Patria que conforman el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, representa «una síntesis» para el oficialismo, al igual que el binomio que forman el gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, en la provincia de Buenos Aires.
«En un momento complejo se logró desarrollar una estrategia que nos puso de nuevo en una situación competitiva. Nuestra responsabilidad fue fortalecer al conducción de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y ella desarrolló la estrategia. Lo hizo con esfuerzo, contradicciones y dificultades, pero con su mirada se alcanzó esa síntesis» que expresan Massa y Rossi como postulantes del oficialismo, remarcó.
Larroque evaluó que tras la definición de esta fórmula, el oficialismo «salió del letargo» y ahora «se tiene que ir para adelante».
«El Gobierno es de una fuerza política. Eso es lo importante. Y las intervenciones de Sergio (Massa) vienen siendo muy claras y contundentes de hacia dónde tenemos que ir», concluyó.