El dirigente del Smata y candidato a diputado nacional en Buenos Aires por Unión por la Patria, Mario Manrique, aseguró hoy que «hay que militar y explicar las diferencias entre los dos modelos en disputa» dado que la oposición «quiere terminar con los derechos de los laburantes».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el dirigente gremial se refirió al apoyo que el precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, recibió ayer por parte de la CGT y expresó: «Es necesario dejar de lado las diferencias y convocar a votar por este proyecto de país».
«El mensaje de Massa fue claro, puso al movimiento obrero como actor principal de las políticas públicas que se van a implementar», describió Manrique y apuntó que la actual coyuntura requiere «militar y explicar las diferencias entre los dos modelos en disputa».
Sostuvo que desde los gremios se intenta «sumar desarrollo de políticas industriales para poder dar respuestas y mejorar la grave situación socioeconómica de la Argentina» y analizó que «analizar (los discursos de) Patricia Bullrich, Javier Milei u Horacio Rodríguez Larreta es un ejercicio insalubre».
«Larreta está al lado de Gerardo Morales en Jujuy diciendo que su proyecto se basa en la paz, y a tres cuadras de allí están reprimiendo al pueblo. Es un caretaje», consideró y opinó que desde la oposición «quieren terminar con los derechos de los laburantes, de los sindicatos y dicen que quieren una patria en paz».
En ese marco, planteó que «no tienen propuestas económicas, ni sociales» y añadió: «A Bullrich le hacen dos preguntas de economía y no sabe qué contestar».
«En frente tenemos una fuerza política que lo único que quiere es gobernar para una clase privilegiada. Dicen que nosotros no hacemos campaña del miedo, pero son ellos los que infunden miedo diciendo que ‘es todo o nada’ porque ello significa: ‘hacé lo que te digo yo o no existís'», cerró.