El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que en mayo las exportaciones de la provincia de Buenos Aires «superaron los US$ 2.300 millones», y destacó que ello contribuye al «derecho al futuro».
«Continúa el fuerte impacto de la sequía en cereales y derivados de soja. El buen desempeño de los rubros industriales permite mantener valores históricamente altos», indicó López en una serie de posteos a través de su cuenta de Twitter.
En ese marco, el funcionario detalló que «en mayo, las exportaciones bonaerenses explicaron más del 38% de las ventas nacionales», y planteó que «el aporte de la Provincia se profundiza en las exportaciones industriales, donde su incidencia alcanzó el 53% del total».
López analizó que «la industria bonaerense es clave para la sostenibilidad externa», y añadió que «en 2022, el desempeño exportador bonaerense batió récords históricos».
«En 2023, los sectores industriales están permitiendo que, a pesar de la sequía, las ventas externas de la Provincia superen los registros de la última década. Más industria exportadora es más #DERECHOAlFUTURO», concluyó el funcionario bonaerense.