La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el postulante a gobernador por ese espacio, Néstor Grindetti, realizarán mañana el acto central de cierre de campaña en el microestadio del Club Lanús de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En un comunicado, se explicó que el acto se llevará a cabo desde las 17 en el microestadio ubicado en la Av. 9 de Julio 1680, Lanús este, donde harán uso de la palabra el precandidato a intendente local, Diego Kravetz; los diputados, Cristian Ritondo y Maximiliano Abad; el precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri; Grindetti y Bullrich.
Esta semana, Grindetti recorrió unos 10 municipios del conurbano, en los que compartió encuentros con vecinos y militantes, a los que les pidió «defender la boleta completa» dado que la lista «La Fuerza del Cambio representa una verdadera transformación de punta a punta».
Ayer, Grindetti estuvo en Zárate, Escobar, Tigre, San Miguel, Moreno e Ituzaingó y hoy se concentrará en la Tercera Sección electoral donde visitará los municipios de Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora Almirante Brown y Lanús.
«En esta elección se dirime un estilo de liderazgo hacia el interior de Juntos por el Cambio. El de Patricia es de convicción, con firmeza y nitidez de hacia dónde queremos ir con un norte muy claro que es hacer un cambio profundo y duradero», expresó Grindetti.
Sostuvo que hoy ese sector está «en una posición de fortaleza política muy distinta a la del 2015: tenemos más gobernadores, más intendentes, y un número más importante de representantes en las cámaras legislativas», por lo que analizo que «tenemos el cambio garantizado, no hay que amontonarse ni hacer concesiones electorales con espacios políticos que luego nos van a condicionar el cambio».
Al referirse a la competencia interna de JxC, en la que se enfrenta al diputado Diego Santilli -quien acompaña la postulación presidencial de Horacio Rodríguez Larreta-, Grindetti afirmó: » Yo hablo de mí, luego la gente decidirá el domingo. Tengo la experiencia necesaria y la madurez política para poder hacer las transformaciones que necesita la provincia».
«Conozco muy desde adentro el Estado en la provincia, fui ministro de Economía de Mauricio (Macri) en la ciudad y 8 años intendente en un municipio de medio millón de habitantes en el conurbano bonaerense (Lanús). Además con Miguel Fernández, mi compañero de fórmula, conformamos un binomio que expresa y complementa el interior con el conurbano y el radicalismo con el PRO, es una novedad», cerró.