La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich reconoció hoy que la interna le «hizo mucho daño» a la coalición opositora, pero celebró que «ganó el cambio profundo» tras su victoria frente a Horacio Rodríguez Larreta en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
«Parte del debate que se resolvió en JxC (en las PASO) era si íbamos con ideas de cambio profundo o un acuerdo más tradicional. Ganó el cambio profundo», remarcó Bullrich en diálogo con LN+.
Al ser consultada por la interna que mantuvieron en la campaña con Rodríguez Larreta, reconoció: «Nos hizo mucho daño (la interna), pero más daño nos hubiera hecho si JxC era un cambio sin cambio».
Sobre el mismo tema, planteó que «nuestra interna que parecía descripta como una interna de egos, no fue interna de egos» y señaló que allí se definió si «Cambiemos seguía representando el cambio o Cambiemos se había adaptado el sistema».
Bullrich manifestó sentirse «orgullosa» de haber ganado las primarias de JxC y de tener la «posibilidad de darle al país un cambio verdadero, contundente, rápido, eficaz».
Sobre el rol de Mauricio Macri en el armado de la coalición, la exministra de Seguridad señaló que el expresidente es «un lugar de consulta permanente» pero remarcó que ella es ahora «la líder de JxC».
«Soy la líder de JxC. Lo he hablado muchas veces con Mauricio Macri, él sabe que cuando dio el paso al costado estaba dejando este lugar», subrayó.
Más temprano, Bullrich agradeció con un mensaje en su cuenta de Twitter a «todos los que nos apoyaron con su voto en este nuevo camino, una propuesta de cambio verdadero y con coraje».
A través de un posteo en Twitter, Bullrich destacó el apoyo de «todos los argentinos que nos pidieron que trabajemos por un cambio profundo» y de «todos los candidatos de Juntos por el Cambio, a quienes convoco en esta nueva etapa para ganar las elecciones generales».
«¡Juntos vamos a ser un gobierno que mejore la vida de la gente! Gracias de corazón a quienes creyeron y confiaron en La Fuerza del Cambio», continuó la exministra de Seguridad.
Asimismo, envió «un agradecimiento muy especial a todo el equipo de trabajo, los voluntarios, los fiscales y a los que nos apoyaron en las calles, en las redes y en cada rincón del país. Sin ustedes esta gesta no habría sido posible».
Bullrich se impuso ayer en las PASO de Juntos por el Cambio ante Horacio Rodríguez Larreta y quedó consagrada como candidata presidencial del espacio rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Escrutadas el 97,39% de las mesas de todo el país, Juntos por el Cambio obtuvo el 28,27% en la categoría Presidente, correspondiendo un 16,98% para Patricia Bullrich y un 11,29% para Horacio Rodríguez Larreta.