Tras una oleada de filtraciones sobre sus características, el iPhone 8 vuelve a ser noticia. Pero esta vez no por su gran cámara o su particular diseño, sino por elevado precio. Es que a partir de estimaciones sobre sus componentes, expertos aseguran que será el celular más caro de la historia.

John Gruber, especialista en Apple, calculó que el precio del teléfono en su modelo más económico se situará en torno a los 1.200 dólares. Sí, 1.200. Este abultado número surge teniendo en cuenta el margen de ganancia que suelen tener los nuevos productos de Apple, que oscilan entre el 30% y el 40%.

La misma fuente cree que éste es el precio que se alcanzaría en base a las innovaciones que incorporaría el teléfono cuando llegue a las tiendas. En ese sentido, las últimas filtraciones hablan de una pantalla OLED que encarecería el costo de fabricación.

Además de la edición estándar, el iPhone contaría con otras versiones cuyos precios rondarían los 1.300/1.400 dólares. De confirmarse estos números, aquellos que quieran comprar el teléfono en nuestro país deberán pensarlo con calculadora en mano.