La nueva línea de financiamiento destinada a trabajadoras y trabajadores de casas particulares que el Banco Provincia (Bapro) puso en funcionamiento el 1 de agosto ya otorgó más de 700 préstamos por $ 100 millones, informó esa entidad.
La línea de préstamos de hasta 150 mil pesos, tiene un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%, y puede solicitarse en todas las sucursales de la banca pública bonaerense.
Puede acceder cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y no es necesario ser cliente del Banco para solicitarlo.
Se indicó que el monto mínimo que se puede solicitar es de $ 50.000, a tasa fija, por lo que no cambia durante los 36 meses del préstamo.
Quienes están en condiciones de obtener un crédito de la nueva línea tienen la alternativa de solicitar, con solo presentar su DNI, una tarjeta de crédito Visa.
En este caso, Banco Provincia ofrece: límite unificado para compras en un pago y en cuotas, sujeto a la calificación crediticia; bonificación de la renovación anual y el mantenimiento mensual del plástico; 40% de reintegro, con tope de $ 6.000, en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.