El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió hoy a las consecuencias que tendría «romper acuerdos comerciales» como proponen candidatos de otras fuerzas políticas y afirmó que «en la campaña escucho cosas que me parece que es importante llevarlas a la realidad».
«China y Brasil son nuestros dos socios comerciales principales», dijo Massa al disertar en el encuentro del Día de la Industria que organizó la Unión Industrial Argentina en la ciudad de Paraná.
En ese sentido, se preguntó «qué representaría esto de decir no comerciamos con China porque son comunistas, o hay que romper el Mercosur o no nos interesa ser parte de los Brics, sin saber qué significa».
Dirigiéndose a los empresarios presentes, dijo que al productor Héctor «Motta le preguntaría: si cerramos el mercado de China cómo propone uno de los candidatos, de qué va a trabajar su gente, a quién le va a vender maíz transformado en proteína, que es lo que representa la industria avícola».
«Es lo que tenemos que vender, valor agregado argentino», agregó.
También «le preguntaría a Stellantis y al sector automotriz si rompemos Mercosur y cambiamos el Flex de intercambio a un esquema libre, como dicen, a cuánto caería la producción del (Peugeot) 208 en Argentina y qué haríamos con esas pymes autopartistas que hoy representan casi 50% de las partes nacionales del auto» que se produce en El Palomar.
«Digo estas cosas porque además de timonear en la tormenta me toca en gracia ser el candidato de una de las fuerzas políticas y en la campaña escucho cosas que me parece que es importante llevarlas a la realidad de cada uno de ustedes», concluyó.