El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta noche que su administración utiliza el dinero de la recaudación de impuestos «para obras de salud, educación, urbanización, calles y rutas» y no «para la fuga de capitales» como, a su modo de ver, hizo la gestión anterior.
«Desde que gobernamos la Provincia no creamos ningún impuesto nuevo, son los mismos que en la gestión anterior», posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales y apuntó que «la pregunta entonces es qué hicieron cuando gobernaron si el dinero de las y los bonaerenses no estaba en las escuelas, los caminos, las ambulancias».
Analizó, entonces, que «lo que pasó es que nosotros no lo usamos para la fuga de capitales, para los sectores más ricos y poderosos sino que lo destinamos a obras de salud, educación, urbanización, calles y rutas».
«La plata es del pueblo y vuelve al pueblo», reflexionó el economista, que buscará en octubre su reelección en el cargo.
De ese modo, evaluó que «es con estos aportes que hoy inauguramos en Coronel Suárez un playón deportivo abierto a toda la comunidad y entregamos bicicletas para los chicos que participaron del programa Movilidad Sustentable» y apuntó que también entregó «equipamiento sanitario y una ambulancia de alta complejidad».
«Queremos que aquel que nace en cualquier rincón de la Provincia tenga todas sus necesidades cubiertas. Para eso es necesario un Estado que se ocupe de mejorar cada aspecto de la vida de los bonaerenses», indicó y pidió ir «derecho al futuro».