El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, otra por lluvias para sectores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y por nevadas en Neuquén y Mendoza.
Según el informe del organismo nacional, el alerta amarillo por tormentas es para toda la provincia de Misiones; la zona norte de Corrientes, que incluye las localidades de Ituzaingó, San Miguel, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Saladas, Mburucuyá, San Cosme y San Luis del Palmar; y parte del sudeste de Chaco, en los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, 1ro.de Mayo y San Fernando.
«El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica», indicó el SMN.
Y aseguró que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».
Con respecto al alerta de nivel amarillo por lluvias, el organismo precisó que afectará el sudeste de Córdoba, mas precisamente en General San Martín, Marcos Juárez y Unión; la zona sur de Santa Fe, en las localidades de Caseros y General López; como así también en Buenos Aires, en Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
«El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente», informaron desde el SMN.
Por último, el alerta de nivel amarillo por nevadas rige para la zona de la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael, en Mendoza; y para la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.
«El área será afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas», indicó el organismo.
Y aclaró que «en las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada».