El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que no tiene dudas de que Juntos por el Cambio (JxC) «va a ganar” la elección presidencial «en primera o segunda vuelta», y reiteró que va «a poner todo» lo que esté a su alcance para que Patricia Bullrich sea la próxima jefa de Estado.
“No tengo dudas de que Juntos por el Cambio va a ganar la elección en primera o segunda vuelta”, dijo el alcalde capitalino al encabezar un acto en el que fue presentado el nuevo ministro de Seguridad de CABA, Gustavo Coria, quien reemplazará a Eugenio Burzaco, que fue echado tras ir a ver un partido de tenis en Nueva York, luego de viajar a Estados Unidos para mantener reuniones protocolares.
En ese marco, además, Larreta añadió: «Yo voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que Patricia (Bullrich) sea la próxima presidenta de Argentina”.
Asimismo, ante una consulta, afirmó que no quiere especular sobre quién entraría en un eventual balotaje para disputar la Presidencia con JXC, aunque se mostró confiado en que “la gente apoyará un cambio”.
También, Larreta rescató la presentación de equipos técnicos realizada ayer por la tarde por Bullrich, y consideró que allí había “gente de las dos listas que disputaron» la competencia interna del espacio que se disputó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales resultó derrotado ante la exministra de Seguridad.
“Yo dije durante la campaña que luego del 13 (en alusión al 13 de agosto, día en que se hicieron las PASO) íbamos a estar todos juntos y yo cumplo mi palabra”, remarcó Larreta.