El candidato a jefe de gobierno porteño Leandro Santoro (UxP) consideró hoy que habrá un «balotaje» tras las elecciones del 22 de octubre tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional y aseguró que en la disputa que se dará en el distrito porteño la gente «va a valorar» que él fue «formado por Raúl Alfonsín» mientras que su contrincante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri recibió la instrucción de su tío Franco Macri.
«Creo que vamos a ir a un balotaje después del 22 de octubre para elegir jefe de gobierno y que el electorado va a valorar que mientras Jorge Macri fue formado por Franco Macri, yo fui formado por Raúl Alfonsín», dijo Santoro en una entrevista a Radio La Red.
A nivel porteño, Santoro señaló que el votante del distrito es «más sofisticado» que el resto del país y analizó que «si bien el PRO y JxC hicieron una muy buena elección de 55 puntos, de ese total, hay casi 27 ó 28 puntos de un electorado que no es tan afín a que el primo de (el expresidente Mauricio) Macri, de Vicente López, gobierne la Ciudad».
Santoro destacó su «procedencia radical» y el ser «un hombre de la democracia» y dijo que esas características «pueden ayudar a que un sector que votó a (Martín) Lousteau nos vote a nosotros».
Santoro también se refirió a la invitación que lanzó ayer a través de la red social X (exTwitter) el candidato a jefe de Gobierno por LLA, Ramiro Marra, destinada a los trabajadores de las aplicaciones de delivery y transporte de pasajeros, para que militen llevando «las ideas de la libertad a cada puerta en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires», Santoro respondió que «es legítimo, si nadie está obligado».
«En todo caso me parecen mal las bravuconadas y descalificaciones de ese sector. Hay que ser menos soberbio», recomendó al analizar que esa actitud «perjudica la democracia».
También recordó que en la Ciudad de Buenos Aires, LLA «sacó 12 ó 13 puntos» e insistió en que su candidatura es una «alternativa a los que no quieren votar al primo de Macri» y valoran «la ética, la racionalidad, y la transparencia».
A nivel nacional, expresó su deseo de que «la sociedad evalúe la importancia de tener racionalidad y equilibrio en los cargos públicos» y apostó a una segunda vuelta entre el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Con la foto de hoy estamos en un balotaje Milei-Massa», dijo y sostuvo que «hubiera preferido otra discusión, con ideas de centro derecha», a lo que agregó que «esto del bolsonarismo y la ultraderecha es peligroso».