El Director en Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró hoy que desde que comenzó la gestión se inauguraron 180 nuevas escuelas y que, a fin de año, el objetivo será tener 200 edificios escolares terminados, ya que dijo «no es posible llevar la lógica del mercado a la educación».
«Esta es la decisión de un Gobernador que puso en el centro de las políticas a la educación, del único modo que se puede poner que es con presupuesto, lo que no es presupuesto se desvanece en el aire», comentó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
Asimismo, Sileoni dijo: «Las sociedades pueden advertir el interés que tiene la política en determinados temas según lo que invierte en esos temas, porque, decirlo y no hacerlo como ha sido 2016 a 2019 es solo discurso».
«La Provincia tiene muchas deudas y carencias. Hay distritos en donde tenemos que seguir construyendo muchas escuelas porque es una Provincia en movimiento, esto genera demandas lícitas y genuinas de la sociedad. La mitad de los edificios son sustitución de viejas estructuras. Muchos de los que construimos son jardines porque necesitamos que cada vez se incorporen más tempranamente al sistema educativo», señaló.
Por ello, el ministro indicó que se está «haciendo lo que se debe hacer, respondiendo a las deudas y satisfechos. Vamos a terminar el año con más de 200 escuelas construidas, que es el triple de lo que terminó el gobierno anterior sin pandemia y consientes de lo mucho que falta».