El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió hoy a la reapertura de la causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán en los que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró hoy que «la mafia judicial la persigue de manera insidiosa».
«Otra vez en el calendario electoral reflotan un presunto fallo judicial en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a radio El Destape.
El economista opinó que «es una decisión política, de campaña» e ironizó: «No sé si el Poder Judicial necesita contratar un consultor o lo hace de oficio».
A posteriori, resaltó que «este partido o mafia judicial se dedica a perseguir dirigentes del peronismo y en el caso de Cristina de manera insidiosa y absolutamente lejana al derecho» y recordó que «es la séptima vez que tras haber fallado en contra de la causa memorándum la reviven».
«En este caso, (el juez Claudio) Bonadío se negaba a tomar las declaraciones con las que se cae la denuncia. Esa ley la votó el Congreso. ¿Cómo puede ser ilegal una ley? Es un disparate. Las dos causas so una vergüenza, un disparate», opinó Kicillof.
En ese marco, advirtió que «cada miembro del Poder Judicial que persigue dirigentes políticos, como pasó en Brasil, debe saber que todo esto que se armó y orquestó, y que se usa con motivos políticos, se va a caer» y añadió «se va a juzgar a sus responsables por esta persecución».
«Son jueces y fiscales persiguiendo a dirigentes políticas con causas electorales. Esto debe terminar porque es insoportable», indicó y se preguntó: «¿Qué queda para un ciudadano común si a Cistina Kirchner, sin pruebas, la vuelven a juzgar una y mil veces por las mismas cosas que o no existieron o no eran delito?».
Por otro lado, salió al cruce de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por haber expresado que era «un tiro para el lado de la justicia» la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de ordenar la realización de juicios en las causas de Hotesur y Memorándum con Irán.
«No me extraña que una candidata presidencial que dice que quiere exterminar a la oposición ahora hable de ‘tiros’ cuando se refiere a un fallo judicial que es un mamarracho», reflexionó y agregó que «a Patricia Bullirch la sentás dos minutos a que explique la causa y no sabe de qué está hablando porque desconoce esto y la mayoría de las cuestiones como dirigenta».
Analizó luego que «a Bullrich le está yendo mal en las encuestas, le fue mal en la elección -en la provincia sacó 10 puntos-, los votantes de (Horacio Rodríguez) Larreta y los radicales no la quieren votar porque lo único que tiene para decir es que quiere exterminar al kirchnerismo».