La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó hoy el triunfo del candidato presidencial oficialista Sergio Massa y afirmó que «el futuro le ganó al pasado, la gestión le ganó al TikTok», en alusión al uso político que el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, le dio a esa red social en general utilizada por la juventud.
«Lo veo a Sergio Massa con mucha fuerza para el balotaje. Creo que el futuro le ganó al pasado. Creo que, por sobre todas las cosas, poder mostrar una gestión de gobierno le ganó a TikTok y me parece que las medidas que también Sergio fue tomando van en dirección de lo que va a hacer a Sergio presidente», expresó Álvarez Rodríguez a la prensa tras asistir a la conferencia que brindó el reelecto gobernador Axel Kicillof.
«Creo que todo ese discurso de odio, de querer terminar al otro, nuestro pueblo no lo siente, y masivamente le dijo que ‘sí’ a poder salir adelante todos juntos», remarcó.
«La convocatoria al Gobierno de unidad nacional me parece fundamental y creo que los mejores de todos los partidos tienen que sumarse y, sobre todo, sacar esto adelante», apuntó.
Consultada sobre qué fuerzas políticas se sumarán a dar su respaldo a Massa en el balotaje del 19 de noviembre, Álvarez Rodríguez precisó que «pienso en todos los votantes de Myriam (Bregman, candidata presidencial del FIT), en los radicales del partido centenario (la UCR), en la gente que acompañó a (Juan) Schiaretti (candidato de Hacemos por Nuestro País) y también en algunos que acompañaron a (Patricia) Bullrich (candidata de Juntos por el Cambio) y también, como decía hoy Axel, algunos que votaron a Milei pero que todavía hay que explicar mejor qué significa (votarlo)».
Respecto al triunfo de Kicillof, reelecto con casi el 45% de los votos, la ministra afirmó que «se acompañó con mucha fuerza a un Gobierno de cercanía, a un gobernador que con su austeridad y su sencillez se acerca a todas partes, que visitó los 135 municipios tres veces, una gestión de gobierno que hay que seguirla, que falta mucho y que él reconoce eso, que él escucha a los vecinos».
«Ese es su potencial de gestión y es lo que nos dio estos 20 puntos de triunfo (de ventaja) que hoy nos comprometen más. Nosotros sentíamos que iba a haber un respaldo a la gestión de Axel, pero fue de una masividad y una contundencia que nos da mucha fuerza para la etapa que sigue y también una enorme responsabilidad», concluyó.