El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos, Carlos Bianco, dijo hoy que para el oficialismo es «fundamental sostener el caudal electoral y buscar votos de otros sectores» de cara al balotaje del 19 de noviembre y «renovar el compromiso con Sergio Massa para que sea nuestro próximo Presidente».
«Lo más directo y razonable es ir a buscar el voto de aquellos sectores que primero están a favor de la democracia, que tenemos un consenso básico en ese sentido; segundo que están a favor de un proyecto de país y de provincia que ponga el eje en la necesidad de mayor producción, mayor empleo, de proteger a la industria nacional y no dejarla al mejor postor como proponen hacer tanto Patricia Bullrich como Javier Milei, que ahora están juntos», aseveró el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
«Queremos poner el eje en más educación pública, más salud pública, más eficiente y más cercana al Estado. Hay que buscar ya no el voto nuestro, sino revalidarlo, buscar el voto de otras expresiones que no son estrictamente peronistas», añadió.
De cara a la campaña para la segunda vuelta, Bianco dijo: «Vamos a salir a buscar votos fuera de la pecera, como se suele decir, hay que ir a buscar votos de otros sectores».
Sobre la reunión mantenida ayer por el gobernador Axel Kicillof y Massa con los intendentes electos, Bianco explicó que el objetivo fue agradecer a los jefes comunales que ganaron y «renovar el compromiso» de hacer campaña por el candidato presidencial de UXP en el tramo que falta para el balotaje.
«Estamos trabajando con la mayoría de nuestros 84 intendentes, algunos reelectos y otros electos por primera vez. La reunión en principio fue para agradecerles todo el esfuerzo realizado en el marco de la campaña y renovar el compromiso de hacer campaña por Sergio Massa en el tramo antes del balotaje», acotó.
En una lectura de los comicios del domingo, Bianco destacó que Massa «ganó en 89 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires» y remarcó que «no hubo corte masivo de boletas».
«Sergio ganó cómodamente, y la provincia se ha convertido en el bastión electoral, junto con el Norte Grande y las provincias de la Patagonia que han sumado en gran cantidad» de votos, concluyó.