La intendenta electa del municipio bonaerense de Gonzáles Chaves, Lucía Gómez (UCR), aseguró hoy estar «en las antípodas» del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pero consideró que «los dirigentes no somos dueños de los votos y la gente debe tener libertad de acción a la hora de la elección».
En los comicios del 22 de agosto pasado, esa dirigente se impuso al actual jefe comunal, Marcelo Santillán, por más de 11 puntos (55,74% a 44,25%) y desde el 10 de diciembre será una de las 11 intendentas mujeres del territorio.
Con 29 años, Gómez será además la jefa comunal más joven de la provincia de Buenos Aires, junto con el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach quien tiene la misma edad.
Gómez es licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad Nacional del Centro), posee una diplomatura en Gestión Legislartiva y Políticas Públicas (Universidad Nacional de San Martín), trabajó en el gobierno de la Ciudad, en el Ministerio de Seguridad porteño y con la diputada nacional Josefina Mendoza. Actualmente, es asesora del diputado radical Facundo Manes.
En declaraciones formuladas a Télam, la intendenta electa se mostró «muy contenta» por el resultado de las elecciones y detalló que comenzó su militancia a los 12 años en el centro de estudiantes del colegio al que asistía, en la localidad de De la Garma; a los 14 empezó a participar de la Unión Vecinal y a los 18, ya en la facultad, militó en Franja Morada y, posteriormente, se afilió a la UCR.
«El radicalismo la semana pasada sacó un comunicado manifestando la postura del partido. Los dirigentes políticos no somos dueños de los votos, por eso la gente debe tener libertad de acción en su voto», indicó.
No obstante, remarcó estar «en las antípodas de Milei» y puntualizó que el libertario «está contra la educación pública, del desarrollo y el fomento de la ciencia y dice que cada mañana, al levantarse, le pega a un muñeco con la cara de Raúl Alfonsín».
«No comparto nada en absoluto con Milei, mis principios son democracia, libertad e igualdad y lucho todos los días de mi vida por la educación pública, gratuita y laica», afirmó Gómez.