El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro sostuvo hoy que el balotaje del próximo 19 de noviembre serán las elecciones presidenciales «más difíciles desde el retorno de la democracia» entre el candidato oficialista Sergio Massa y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien -dijo- «le cuesta mucho un equilibrio personal».
«Hoy el verdadero eje es racionalidad o irracionalidad. O el autoritarismo o la democracia. Veo mas fácil convencer al electorado de (la excandidata presidencial) Patricia (Bullrich) mostrando el hipotético escenario de un país conducido por una persona que le cuesta mucho un equilibrio personal mientras que Massa, con virtudes y defectos, ha demostrado capacidad y liderazgo», afirmó Santoro en declaraciones a radio El Destape.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño llamó a «no bajar los brazos» y subrayó que «son las elecciones mas difíciles desde el retorno de la democracia»
«Tenemos que ir a buscar el electorado de Patricia Bullrich», remarcó.
Para Santoro este panorama es «complejo» porque no se trata «de ir a buscar a un sector más afín» o con puntos de coincidencia y recordó «la violencia» de la campaña de la exministra de Seguridad.
«Imaginate a Milei administrando una corrida bancaria o cambiaria. El debate puede ayudar a las personas en la casa a imaginar cómo podrían resolver una situación conflictiva bajo presión», afirmó y añadió que «lo impulsivo» de su carácter y «lo irracional de la mayoría de sus formulaciones» llevan a que mucha gente de derecha y antiperonista digan «a este tipo no lo voto».
«Siempre está en la especulación qué herramientas tiene Macri para disciplinar a los propios. Si tiene información de inteligencia. No lo sé. Creo honestamente que se venía hablando hace mucho tiempo de una reconfiguración de la derecha argentina», opinó sobre el pacto Macri-Milei.
«Macri quizás este viendo en Milei la posibilidad de una revancha personal y llevar adelante un programa parecido al del (exministro de Economía José) Martínez de Hoz», añadió.
Por otro lado, sostuvo que sectores de ultra derecha como el que representa Milei «tienen una mirada persecutoria, conspirativa y paranoica de la política» que se vincula a las versiones de fraude electoral que vienen impulsando desde ese sector en redes sociales.
«Pasó en Estados Unidos con (Donald) Trump, en Brasil con (Jair) Bolsonaro y va a pasar en Argentina. Hay que ser muy cuidadoso. La personalidad del candidato es de tal inmadurez que mucha gente lo consume sin tomarlo en serio», añadió.
Finalmente celebró los resultados electorados alcanzados en CABA por UxP y aseguró que terminó la elección «con la certeza de que el próximo jefe de gobierno va a ser de nuestro espacio».
«Nos quedamos con la sensación de que en un contexto socio económico un poco mejor y el espíritu al principio que logramos al final, la elección se ganaba. Será cuestión de militar cuatro años más para que el próximo jefe de gobierno sea un compañero o compañera del campo popular», concluyó.