El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, señaló que «frente a los discursos que hablan de vouchers y de privatizar la educación pública, es importante destacar que la educación pública y gratuita también es fundamental para el desarrollo del interior bonaerense”.
El funcionario formuló esas declaraciones durante su recorrido por la 3ª edición de Expo Bragado 2023, donde aseveró que los problemas de desarraigo que sufren muchas familias y jóvenes del interior bonaerense se combaten “con más acceso a la educación, con más educación pública y con más oportunidades de trabajo, no con menos».
Durante su participación en la Expo, el ministro también destacó la inversión en infraestructura, innovación tecnológica y desarrollo de políticas públicas para acompañar la producción agropecuaria por parte del gobierno bonaerense durante los últimos cuatro años.
“Nosotros creemos firmemente en un Estado activo e inteligente, que articule con el sector privado, que invierta en infraestructura, en educación y en ciencia e innovación, con acciones, programas y obras concretas”, afirmó.
Así, el titular de la cartera agraria destacó que, durante los últimos años, el MDA financió el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, que no sólo facilitó el acceso a establecimientos agropecuarios de más de 150 localidades bonaerenses, con más de 330 obras y 4.500 km mejorados, sino que también permitió el ingreso a escuelas rurales, salas de atención primaria y la conectividad de parejas y pueblos de todo el territorio.
“Hoy estamos, como siempre, comprometidos en fortalecer y profundizar ese camino para seguir acompañando la producción agropecuaria y alimentaria de la Provincia, generando más oportunidades de trabajo en cada uno de los distritos, promoviendo el agregado de valor local, garantizando el acceso a alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses y fortaleciendo el arraigo en el interior”, añadió.