El director de Cultura y Educación provincial valoró la inauguración de 16 nuevos Centros Socioeducativos y Comunitarios, “frente a los que dicen que hay que dinamitar el Estado”.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, sostuvo que se trata de un programa creado el año pasado con la puesta en marcha de 150 Centros Socioeducativos y Comunitarios. La iniciativa ya cuenta con 191 espacios de este tipo que fueron instalados “en los lugares donde están los más desposeídos, donde el Estado se mete en el entramado de esos barrios que ya tienen mucho trabajo y le damos una mano a las organizaciones que están allí”.
El director de Cultura y Educación bonaerense explicó que “ayer anunciamos 16 aulas móviles, que son como semiremolques que se estacionan en esos lugares por 2 ó 3 meses para dar diversos cursos”. Seguido, precisó que “algunas son aulas científicas–tecnológicas, salas de ensayo porque hay mucha producción artística en las villas, y también contamos con una gran dotación de recursos tecnológicos para promover todas estas actividades”. El funcionario subrayó que “el propósito final es que los chicos vuelvan a la escuela”. E insistió: “Estas aulas son un puente para que vuelvan a la escolaridad, por eso trabajamos con las escuelas de la zona”.
Por otra parte, Alberto Sileoni agregó que el Gobernador también anunció “la ampliación del boleto escolar para aquellos que van a escuelas de adultos especializados en salud”, así como la distribución de “17 combis para escuelas especiales”. En tal aspecto, sumó que “en los últimos 2 años llevamos distribuidas 62 y para una escuela especial un vehículo es mucho más que el que te lleva de casa a la escuela, es fundamental”. En ese marco, sentenció: “Frente a los que dicen que hay que dinamitar el Estado, el Estado bonaerense sigue invirtiendo”.
En otro orden, se refirió al ballotage del próximo domingo y aseguró que los argumentos de Javier Milei “se invalidan así mismos” porque un día dice una cosa y al otro se desdice. Por tal motivo, consideró que “cada uno desde su lugar tiene que trabajar para discutir con la población lo que se enmascara detrás de estas cuestiones”.
Por último, admitió que “en 2015 los docentes votaron como la sociedad”, pero “ahora la docencia no acompaña las ideas de Javier Miliei, le pusieron un límite”.