La presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, consideró hoy que el gobernador bonaerense Axel Kicillof «va a administrar correctamente» la relación con el presidente electo, Javier Milei, y aventuró que ambas gestiones tendrán «un vínculo institucional normal».
«Me imagino un vínculo institucional, normal. Como gobernador de la Provincia más grande del país, KIcillof debe asegurar la continuidad de una serie de programas sobre obras públicas y seguridad. No se trata una cuestión de dirigentes políticos. El tema es que hay 17 millones de bonaerenses que mañana van a necesitar lo mismo que necesitaron el viernes», afirmó García en declaraciones a la Radio FutuRock.
Respecto de los comicios realizados ayer, García reconoció que tenía expectativas de que Unión por la Patria (UxP) lograra en el distrito un triunfo más amplio del que obtuvo en el balotaje.
Manifestó que «estimaba que en la Provincia íbamos a superar el número que tuvimos. Es un nuevo capítulo, hay que repensar algunas cosas, la sociedad tomó una decisión masiva, tendremos que analizar hacia adentro qué cosas hay que discutir en el peronismo y ver cómo se reinterpreta la voluntad del pueblo».
Y respecto del futuro gobierno de Javier Milei, expresó: «Hay que ver cuáles son los niveles de ajuste que van a proponer y a quiénes van a afecta» tras l remarcó: «para mí, Sergio Massa fue un gladiador en esta campaña, peleó en todos los frentes, además de cumplir con su papel de ministro de Economía».
«Estas elecciones son efecto tsunami», sostuvo la senadora provincial y agregó que «la gente, como lo venía diciendo, está enojada, molesta con la situación económica y debe haber visto una oportunidad en esta otra propuesta».
«Tendremos que ver cómo se encaran las políticas fiscales, monetarias, sociales, de salud y educación», acotó.
La legisladora destacó que la campaña electoral «fue muy buena» pero «no alcanzó para que la gente comprendiera los tiempos que se vienen, que van a ser difíciles», tras lo cual resaltó que «el peronismo se va a ordenar y hará los planteos que tenga que hacer».
Consultada sobre si ya tuvieron contactos con legisladores de LLA, reveló: «Hicimos una sesión hace 15 días, hemos charlado con miembros de la oposición y veremos cómo retomamos con temas centrales porque vienen instrumentos que el Gobernador necesita», como la Ley de Presupuesto.