El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia que gobierna y al frente de la cual fue reelecto en las elecciones del 22 de octubre pasado es la más perjudicada en materia de coparticipación en proporción a la cantidad de habitantes.
«La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%», destacó Kicillof en un mensaje difundido por medio de sus redes sociales.
El gobernador provincial sostuvo que «en proporción a la cantidad de habitantes» que habitan Buenos Aires, unas 17,5 millones de personas según el último Censo, es la «jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene».
En tanto, Kicillof advirtió que durante el gobierno del electo presidente, Javier Milei, continuará peleando por los recursos de la provincia porque «son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor», concluyó.
El mandatario bonaerense mantuvo así la postura que expresó el jueves último al participar de la 29a. Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Allí, Kicillof expresó que durante el segundo mandato al frente de la provincia sostendrá el «compromiso» de «seguir defendiendo el aparato productivo» por medio del «crédito, la obra pública y la infraestructura».