El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró hoy que «con una motosierra» no se podrán hacer «más escuelas y fortalecer el empleo», y evalúo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue «claro y contundente» sobre lo que votaron los bonaerenses durante el discurso que pronunció ayer ante la Asamblea Legislativa del distrito al asumir su segundo mandato.
«No vamos a hacer más escuelas, a fortalecer las pymes y crear puestos de trabajo si salimos con una motosierra o con un ajuste. Hay distintos caminos con respecto a lo que el Gobierno nacional considera lo que se debe hacer», señaló Correa en declaraciones a radio La Patriada.
Al referirse a la asunción de Kicillof, el funcionario bonaerense estimó que el mandatario formuló una alocución que «fue clara, sólida y contundente en relación a lo que se votó en la provincia».
«En las tres elecciones que se desarrollaron este año, en las cuales el pueblo ejerció su derecho al voto, se ratificaron las políticas de inclusión y Estado presente. Esto es lo que dejó en claro el gobernador. Por eso hay que ser respetuosos de la voluntad popular , sobre todo con lo que piensan los habitantes del mayor territorio del país», observó.
Sobre la situación de las paritarias en la provincia, Correa destacó que «este año se cumplen 20 años desde que se recuperaron las paritarias estatales», y aseguró que la administración de la provincia «es respetuosa» de esas negociaciones colectivas.
«Consideramos que la negociación paritaria estatal en la provincia es entre compañeros y compañeras, vamos a buscar una solución; un camino para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. Es todo un desafío, pero estamos en una mesa de discusión y vamos a encontrar soluciones», aseguró Correa.
Al ser consultado sobre el balance del peronismo y la necesidad de «crear una nueva canción» –como en su oportunidad lo expresó Kicillof– , Correa afirmó que «es el pueblo» el que se encarga de reconfigurar a esa fuerza política.
«La música ya la tenemos. Tenemos que componer entre todos una nueva letra. Necesitamos un marco de unidad. El debate y el recambio generacional el peronismo tiene que estar a la altura de la situación y eso lo vamos a lograr», puntualizó.