El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la administración bonaerense “perdió un ministro, pero ganamos un inmenso intendente de La Plata” en referencia a Julio Alak quien hoy juró como jefe comunal de la capital bonaerense.
“Julio Alak ha sido un inmenso ministro de Justicia en la provincia de Buenos Aires; perdemos un ministro en el gabinete, pero ganamos un inmenso intendente de La Plata”, señaló Kicillof al tomar la palabra esta tarde en el Pasaje Dardo Rocha luego de tomarle juramento al nuevo jefe comunal.
Ante una sala colmada de vecinos, funcionarios bonaerenses, dirigentes nacionales y representantes de organismos de derechos humanos, Alak juró hoy por un nuevo mandato al frente de La Plata.
“Vamos a promover una ciudad socialmente integrada en la búsqueda del bien común que debe involucrarnos a todos para llevar los servicios públicos a los barrios que hoy no lo tienen”, señaló el ex ministro, tras criticar el estado en el que recibió la administración municipal
Alak consideró que “la ciudad necesita nuevos desafíos, levantar la autoestima colectiva y un plan de desarrollo para el progreso social”.
“Tener fe en el futuro, lo vamos a lograr tenemos mucha capacidad y muchas ganas y sueños que recrear”, indicó el intendente y convocó a los presentes a “trabajar juntos sin distinciones ideológicas privilegiando el diálogo”.
Por su parte, el gobernador, que recibió un cuadro de regalo con una imagen de la fundación de La Plata, dijo que hablaba como “militante del peronismo, como gobernador electo de la provincia de buenos Aires, pero especialmente junto con mi familia como orgulloso vecino de la ciudad de La Plata”.
En esa línea, consideró que la “propuesta de devolverle la identidad e integración a la provincia” no podía hacerse “si no poníamos a la capital en la misma vía”.
“Vamos a recuperar el orgullo de la capital de la provincia; va a ser el centro y el faro de la provincia de Buenos Aires”, completó el gobernador.